SINGAPUR
Singapur es sin duda una de las principales entradas al Sudeste Asiático. Esta ciudad-estado tiene 710 kilómetros cuadrados y está habitada por cinco millones de personas de cuatro comunidades principales: china (mayoría), malaya, india y euroasiática. Esto la convierte en un oasis urbano diverso y moderno.
Cuando se canse de ir de compras en las boutiques de lujo de la ciudad, deténgase en Little India por un plato de pollo tikka masala, o deléitese con una taza de té y un rollo de piña en Chinatown. Para comprender por qué se conoce a Singapur como “La Ciudad Jardín”, visite el Jardín Nacional de Orquídeas, un exuberante oasis con una colorida exhibición de 60.000 de estas flores exóticas O únase a los lugareños en cualquiera de las cinco docenas de comunidades de la ciudad.
En esta nación isleña los sitios de excavación desentierran pequeños tesoros y los museos representan el pasado colonial de Singapur. Pero también es una ciudad vibrante y moderna con una cultura fascinante que ha seguido floreciendo desde la independencia de la nación en 1965. Hoy día Singapur es, simplemente, el lugar donde se encuentran los mundos.