MALASIA
Malasia es un diverso y multicultural país del sudeste asiático separado por el Mar de China Meridional en dos regiones de tamaño similar: la Malasia Peninsular y la Borneo de Malasia. Mientras que la Península hace alarde de las bulliciosas ciudades, las plantaciones de té y la bella arquitectura colonial, el Borneo de Malasia comprende selvas silvestres, tribus remotas y picos de granito. El país presenta un equilibrio perfecto de comodidades modernas y hábitats naturales.
Con esta diversidad, Malasia es una fiesta para los sentidos. Quizás, sobre todo, sea una fiesta para las papilas gustativas, ya que su cocina única posee influencias que van desde la India hasta China, reflejando la diversidad del país y su papel histórico como centro de comercio.
Para una cara diferente de Tailandia, viaja a la más relajada región del norte. En Chiang Mai, encontrará paisajes pintorescos de exuberante paisaje. Chiang Mai, más verde y con menos tráfico que Bangkok, cuenta con importantes templos, como Wat Doi Suthep y Wat Phra Singh, hogar de la venerada estatua de Phra Singh.
La capital de Malasia, Kuala Lumpur, posee un horizonte brillante, dominado por las torres gemelas más altas del mundo y diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli: las Torres Petronas. Esta ciudad diversa con importantes museos, edificios coloniales y un sólido orgullo multicultural, es la puerta de entrada a un país que lo abrazará con calidez y una sincera bienvenida. En Kuala Kangsar, vea el Museo Real de Perak, una estructura ornamentada construida para el sultán Iskandar Shah en 1926 y construido completamente en madera y bambú tejido sin utilizar un solo clavo.
VTal vez en ningún lugar sea más evidente la diversidad de Malasia que las encantadoras y estrechas calles de George Town en la isla de Penang, ubicada en la costa noroeste de Malasia Peninsular. Descubra también las maravillas naturales que se encuentran en los estados de Sabah y Sarawak en la isla de Borneo. También compartido con Indonesia y Brunei, Borneo alberga una de las selvas tropicales más antiguas del mundo que aún sobreviven, lo que resulta en una extraordinaria biodiversidad. Explore este entorno único y trate de encontrar los orangutanes en peligro de extinción que viven entre los imponentes árboles.